CONCLUSIONES
En base a los conocimientos adquiridos, se puede concluir que:
- De manera satisfactoria se realizó un proceso investigativo básico que permitiera Plasmar dentro de la presente Página WEB, los conceptos principales que intervienen en la generación de energía eólica, facilitándolo a través de un mapa de navegación sencillo y comprensible.
- Se examinó a través del método científico, los aspectos representativos que influyen en la transformación de un tipo de energía en otra .
- Se realizó la creación de una orientación virtual sobre cómo construir un prototipo educativo generador de energía eólica para producir energía eléctrica, haciendo uso de elementos asequibles o bien reciclables.
Se simuló la funcionalidad de transformación de energía eólica en eléctrica demostrada en el prototipo, haciendo uso de la herramienta Crocodrile 3D, como una orientación complementaria, sobre la parte interna del prototipo.
- La energía eólica también es una mejor alternativa, especialmente en regiones, como en la Guajira, en donde además hay mayor favorabilidad por la ocasión de fuertes vientos.
Se pudo evidenciar que para la muestra seleccionada de 32 estudiantes correspondientes a los grados noveno, décimo y undécimo del año 2020 del Colegio Bachillerato Patria, el conocimiento sobre la energía eólica, fue mayor del 80%, lo cual favorecería la fomentación de una cultura institucional en pro de energías renovables.